Guggenheim
Xabier Salaberria | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1969

Nace el 31 de enero en Donostia-San Sebastián.

1998

Participa en el “Taller Ángel Bados-Txomin Badiola” y en el “Taller de Peio Irazu”, ambos celebrados en Arteleku, Donostia-San Sebastián.

2000

Recibe una beca de Artes Visuales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

2001

Participa en Superkongresua, encuentro entre creadores artísticos, organizado por la Donostiako Arte Ekinbideak (D.A.E.) en la Casa de Cultura Egia, Donostia San Sebastián. Realiza la escultura Sin título (plataforma) para el jardín de Arteleku, Donostia-San Sebastián.

2002

Intervención en la muestra colectiva Gure Artea 2002, en la Sala Rekalde, Bilbao. Participa en Garai Txarrak, proyecto artístico organizado con motivo de la reinauguración de Arteleku, Donostia-San Sebastián.

2004

Diseña Film Ideal Siempre, en colaboración con Gorka Eizagirre, para la D.A.E., en el contexto de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo de Donostia-San Sebastián Manifesta 5.

2005

Obtiene una Beca de Residencia en el Rooseum Center for Contemporary Art, Malmö (Suecia). Diseña y construye la arquitectura de las salas de proyección y el mobiliario del espacio de documentación de la exposición colectiva Sessió Contínua en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Realiza junto a Gorka Eizagirre el proyecto Share your time drink and food in Kunstverein, en la cafetería de la Kunstverein, Frankfurt. Presenta la pieza-mueble-archivo Sin título, creada junto a Luca Frei, en la exposición La insurrección invisible de un millón de mentes, en la Sala Rekalde, Bilbao.

Leer más