Guggenheim

Royal College of Art

Centro de Diseño de Movilidad Inteligente

El Centro de Diseño de Movilidad Inteligente (IMDC, en inglés), lanzado en mayo de 2016, es el primero de los nuevos centros de investigación que tiene previsto crear el Royal College of Art. El IMDC investiga la confluencia entre personas, movilidad y tecnología en entornos urbanos y globales complejos y cambiantes; además, proporciona un entorno innovador centrado en el diseño para el desarrollo de nuevos enfoques transformadores en el ámbito de la fabricación de automóviles.

Esta exposición presenta trabajos fundamentales del IMDC y se centra en dos proyectos distintos. El primero, un conjunto de prototipos y conceptos a escala del proyecto Bentley Aeon, supone una colaboración entre el IMDC y Bentley que analiza la evolución a largo plazo de los vehículos como parte de sistemas sostenibles reinventados. El segundo consiste en una serie de vídeos conceptuales realizados a partir de un proyecto desarrollado con Lexus: The Soul of Future Premium explora un nuevo paisaje europeo de movilidad urbana en la confluencia entre la identidad cultural y la tecnología del futuro.

Royal College of Art

Intelligent Mobility Design Centre

Mentores
Dale Harrow, Cyriel Diels, Chris Thorpe

Miembros del equip
Jay Asundaria, Corentin Janel, Guillaume Innocenti, Ben Martin, Naomi Saka, Shoichi Sato, August Shiva Reynés, Zixuan Zhao

Partner
Bentley Motors Limited, Reino Unido
Lexus Europe