Guggenheim
Intercambio Bilbao–New York

3er curso del Public School 144 de Queens y 6º curso del Colegio Munoa de Barakaldo

Profesoras: Lori Diamond, Jurdana Gonzalez, Eneritz Larrabaster y Sarai Redondo

Artistas: Jeff Hopkins e Ixone Sádaba

Idioma: inglés

Los escolares de dos colegios, uno de Barakaldo y otro de Nueva York, se cartearon por correo electrónico a lo largo de seis semanas. Intercambiaron información y fotografías de sus proyectos artísticos, y compartieron información sobre lo característico y lo común en ambos entornos. Con esta experiencia, reforzaron la expresión escrita en inglés, comprobando de forma práctica la utilidad del idioma en la comunicación con nuevos amigos, ¿muy diferentes?, ¿muy lejanos? Quizá no tanto.

Extracto del intercambio de mensajes entre Barakaldo y Queens:

“Estamos terminando nuestro gran proyecto artístico con Mr. Jeff. Hoy añadimos la pintura y nuestros zapatos personajes estarán listos para la exposición en el Museo Guggenheim. Han quedado genial. Sobre Mr. Jeff, es ilustrador, le gusta dibujar viñetas divertidas y hace un montón de chistes de padre, porque es padre de una niña pequeña. Habladnos sobre vuestra artista, Ixone Sádaba, y contadnos en qué estáis trabajando ahora”.

“Respondiendo a vuestra pregunta, Ixone Sádaba es fotógrafa y suele hacer retratos que ella describe como escenarios políticos. Estamos preparando un gran mural sobre este intercambio, donde colgaremos nuestras cartas, fotos e información sobre Jeff Hopkins e Ixone y otras cosas que nos habéis contado sobre vosotros”.