La memoria y la historia personal de la artista son componentes fundamentales de las Celdas. El trabajo de Bourgeois posee un enfoque autobiográfico que pone de relieve la importancia de su infancia, período en el que la magia, el misterio y el drama familiar se entremezclaron de manera decisiva en su vida. La artista guardó su pasado atesorando fotografías, muebles, cartas, prendas de vestir, etc., así como diarios donde registraba cada tarea cotidiana, cada emoción, cada observación. Pensaba que la nostalgia no era productiva, aunque también afirmó: “Necesito mis recuerdos; son mis documentos”.
1. Para Bourgeois la ropa era un recurso importante para activar la memoria. ¿En qué momentos pudo la artista vestir o tener contacto con las prendas presentes en algunas de estas Celdas?
2. ¿Qué escenas cotidianas podrían tener lugar en las Celdas?
3. La artista afirmó que las personas debían contar su historia para poder olvidarla; olvidar para perdonar. ¿Qué opina al respecto?