Guggenheim
diego rivera new workers

El proyecto Didaktika ofrece a los visitantes la posibilidad de ahondar en las tesis de las exposiciones a través de espacios educativos y actividades especiales.

En esta ocasión, el contenido se centra en el relevante papel que ejerció el Gobierno de EE. UU. en el apoyo a la cultura y al arte de su país a mediados del siglo XX. A través de varios proyectos federales se promovió el auge del Expresionismo Abstracto, en parte para satisfacer los intereses políticos de un gobierno preocupado ante la posible expansión de la ideología comunista de la Unión Soviética.

Por otro lado, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el foco creativo se había trasladado de París a Nueva York, ciudad a la que llegaron muchos artistas procedentes del viejo continente, que llevaron consigo un nuevo arte que mostraban en galerías y exposiciones, y que también divulgarían ejerciendo la docencia.

Además, en la exposición se ofrecen recursos adicionales a la visita con información de contenido artístico, como los textos de pared, las audioguías y las visitas exprés.

El artista mexicano Diego Rivera muestra distintas técnicas pictóricas a estudiantes de Nueva York (New Workers’ Art School), agosto de 1933
Foto: Bettmann. Getty Images