Si las paredes hablaran…

Segunda planta

Como parte del proyecto Didaktika, el Museo diseña espacios educativos y organiza actividades que complementan las exposiciones, proporcionando herramientas y recursos, tanto en las salas como online, para facilitar la apreciación y comprensión de las obras que se muestran.

El proyecto Didaktika que complementa la exposición Secciones/Intersecciones—la muestra con la que el Museo celebra su 25º Aniversario y su Colección— se desarrolla bajo el título Si las paredes hablaran...

Este Sabías Que dedicado al capítulo de la muestra Desplegando narrativas alude a la icónica arquitectura del Museo, obra de Frank Gehry, a la diversidad de formas y dimensiones de sus salas y a la importancia de la iluminación natural o artificial en el edificio, ya que todo ello influye sustancialmente en la experiencia que puede vivirse ante muchas de las obras exhibidas.

Si las paredes hablaran... nos ofrece múltiples relatos con los que aprender, reflexionar y disfrutar de 25 años de la Colección y del Museo Guggenheim Bilbao. Las claves, imágenes que se presentan nos acercan a los aspectos más desconocidos de las obras de Joseph Beuys (1921–1986), Christian Boltanski (1944–2021), Francesco Clemente (1952) y Abigail Lazkoz (1972).