Guggenheim

University of Tokyo

Diseño urbano ecosistémico
Un plan para Tokio 2021

Un plan para Tokio 2021 es la visión de un futuro en el que coexisten diversas formas de movilidad en el contexto de la ciudad de Tokio. La denominada Tokyo Expressway (Autopista de Tokio), que se construyó para mitigar la enorme congestión de tráfico generada durante un periodo de rápido crecimiento económico, se renueva para dar lugar a la Buil.climb, una loma de 2,8 km que se encuentra a 210 metros de altitud, lo que la sitúa como lugar de culto para los ciclistas. El aparcamiento, que con el tiempo quedará obsoleto, se convierte en una granja urbana. El área de equipamientos de la cubierta, que se transforma con la introducción de energía natural, se recuperará como un segundo suelo, con aeropuertos para drones y campos de deporte. El terreno volverá a la vida a medida que vaya surgiendo una variada gama de actividades.

Reevaluando con espíritu crítico la prioridad que el siglo xx otorgó al transporte público de masas y a la alta velocidad, creemos que podemos definir el futuro y devolver la experiencia urbana al ser humano.

utchibalab.com

Mentor
Manabu Chiba

Miembros del equipo
Yoshiyuki Tanaka, Satoshi Hirono, Shizuka Nishida, Soichiro Osaki, Takahide Nakagawa, Tatsuya Niwa, Yuki Minami, Kosuke Nakamura, Kei Ando, Tan Juntao, Hiroki Kaneko, Arjan Schoneveld, Cosmo Takahashi

Partner
Chiba Manabu Architects