Menú

Aproximaciones al arte: Expresionismo Abstracto

María Dolores Jiménez Blanco, ensayista, crítica de arte, comisaria de exposiciones y profesora titular de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá las claves del Expresionismo Abstracto, su contexto, sus obras y principales protagonistas. Iniciativa dirigida a personas que quieran adquirir conocimientos sobre cuestiones conceptuales básicas y referenciales en torno al arte contemporáneo.

17 de mayo

¿Pintar después de Hiroshima?
En 1945 el mundo cultural neoyorquino asistió atónito al final de la Segunda Guerra Mundial: las bombas atómicas sobre Japón, la difusión de lo ocurrido en los campos de concentración, la destrucción de ciudades completas..., todo hablaba del final de las certezas del mundo moderno. Ante esa situación, una nueva generación de pintores se plantea cómo hacer frente al mundo sin describirlo, cómo mostrar su compromiso con el mundo sin renunciar a su compromiso consigo mismos.

18 de mayo

El triunfo de la pintura americana: el expresionismo abstracto como respuesta.
En torno a galerías como Art of This Century y a críticos como Clement Greenberg y Harold Rosenberg a mediados de los cuarenta comenzó a fraguarse en Nueva York un tejido cultural favorable a un arte moderno propiamente americano: el expresionismo abstracto. Con formas y lenguajes muy diversos, algunos artistas comparten su visión del trabajo del artista como testimonio de una época convulsa. Analizaremos y compararemos la obra de algunos de ellos.

Lugar y hora: Espacio educativo y salas del Museo, 19:00 – 20:30 h
Precio: 40 € (las dos sesiones)
Participantes: máximo 30, mínimo 15 personas

A la venta a partir del 28 de abril

Desde el hasta el .

Más información

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h en el teléfono 94 435 90 90.

Comprar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×