Guggenheim

¿Qué significa moverse a la velocidad de la propia atención o notar la atención?

En Compartiendo perspectivas —creado por la bailarina e investigadora Dorte Bjerre Jensen en colaboración con el antropólogo Joe Dumit, profesor de Estudios de Ciencia y Tecnología y Antropología en UC Davis—, cada participante que visita la exposición selecciona tres perspectivas (lugares), que posteriormente compartirá en secreto con otro participante. Al final del experimento, se llevarán a cabo una serie de entrevistas a las personas involucradas.

Compartir perspectivas forma parte del proyecto Experimenting Experiencing Reflecting (EER), una colaboración entre Olafur Eliasson y el científico Andreas Roepstorff, director y profesor de Cognición, Comunicación y Cultura en el Departamento de Medicina Clínica y Escuela de Cultura y Sociedad de la Universidad de Aarhus.

Como parte del proyecto Didaktika, patrocinado por BBK, el Museo diseña espacios didácticos y actividades especiales que complementan cada exposición y brindan herramientas y recursos para facilitar la apreciación y comprensión de las obras expuestas.

Compartiendo perspectivas en En la vida real, Tate Modern.
Foto: Michael Waldrep / Studio Olafur Eliasson, 2019.
© 2019 Olafur Eliasson