Guggenheim

El Trío Smetana, fundado en 1934 por el legendario pianista checo Josef Páleníček, pertenece a los conjuntos checos más prestigiosos del momento. Sus miembros actuales, la pianista Jitka Čechová, la violinista Markéta Janoušková y el violonchelista Jan Páleníček siguen en su interpretación el ideal creado por sus predecesores, así como por otros importantes solistas del siglo XX de la música de cámara (Oistrakh, Rostropóvich, Richter, Stern, Rose, Istomin).

Recientemente galardonado con destacados premios internacionales, el Trío Smetana es un invitado habitual de importantes escenarios de la República Checa ─festivales Primavera de Praga, Mayo de Janáček, Otoño de Moravia, Concentus Moraviae o Las Fiestas de Música de Cámara de Malá Strana─ y de países como Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Italia, Eslovenia o Egipto.

El programa incluirá piezas de Antonín Dvořák y Bedrich Smetana. Actividad organizada por la Embajada de la República Checa en España en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao.