Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Immersions, el evento diseñado para conmemorar con la ciudadanía su 25 Aniversario, que tendrá lugar en el Atrio durante los primeros días de diciembre de 2022. Immersions es un espectáculo gratuito que cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao, compañía de Grupo Catalana Occidente, y consiste en una proyección de mapping de gran escala con luz y sonido que permitirá al público vivir una experiencia inmersiva.

Este encargo será la continuación de Reflections, el espectáculo creado por el estudio británico 59 Productions sobre la fachada del edificio de Frank Gehry que tuvo lugar en 2017 con motivo del 20 Aniversario. Con Immersions, el relato sobre la ciudad y el Museo que en aquel momento se proyectó sobre el edificio se adentra ahora en el interior, empleando las orgánicas formas del Atrio a modo de lienzo.

Siguiendo el recorrido de los hitos más destacados en la historia del Museo e inspirado en la banda sonora original, Immersions situará al público en el centro de una representación singular de proyección de luz y sonido envolventes, que hará que los espectadores pasen de ser meros observadores a vivir una experiencia sensorial e inmersiva.