Guggenheim

Profesores: Begoña Arceo y Aritz Gómez
Artista: Elssie Ansareo
Área: Ciencias Sociales
Área relacionada: Lengua y Literatura
Idioma: español

Enlazando con el objetivo general del colegio de visibilizar el papel de las mujeres en la historia, la artista Elssie Ansareo propuso a este grupo de escolares que investigaran y crearan tomando como punto de partida a figuras femeninas del mundo del arte.

Visitando la exposición Mujeres de la abstracción en el Museo Guggenheim Bilbao descubrieron que, entre las artistas, no solo había pintoras, sino también bailarinas, cineastas, fotógrafas, escultoras… de todos los continentes. Los escolares interpretaron el trabajo de estas artistas mediante dibujos y descripciones escritas. Sus obras se digitalizaron para la edición de una película de animación que supone una divertida y personal propuesta de difusión y divulgación de la importancia de las mujeres en el arte.

A través del dibujo, por el que mostraron gran afición, se propuso a los escolares idear varios tipos de libros: plegados, redondos, enormes, de artista o catálogos de arte. El libro como medio se sumó así al audiovisual para interpretar, visibilizar y difundir el trabajo de las artistas.

“Lo que más nos ha gustado del programa ha sido conocer a Elssie y aprender cosas nuevas en grupo”, afirmaron los escolares de San Vicente de Paúl.

BUSCADOR DE PROYECTOS