Guggenheim
IMG 0115 exposicion
Exposición pasada

Exposición anual

El trabajo de todo el curso culmina con una exposición en el Museo Guggenheim Bilbao, que esta edición tiene lugar del 14 de junio al 18 de septiembre de 2016. Las dos plantas del espacio educativo del Museo sorprenden al visitante con obras que son fruto de una inesperada combinación de imaginación, esfuerzo, diversión y aprendizaje.

Antes de la apertura de esta muestra al público, se celebra una divertida inauguración, a la que asisten los escolares, sus profesores, los artistas, los patrocinadores y diversas personas del ámbito educativo. En la rueda de prensa, que se celebra en el Auditorio, intervienen representantes de la BBK y del Museo, así como uno de los artistas que forman parte del programa.

El proyecto expositivo va cambiando cada año. En esta edición, la muestra se ha dividido en dos partes: por un lado, se encuentra la sección titulada Arte y ciencia, donde se engloban los proyectos relacionados con los planetas y el cuerpo humano; y, por otro, la sección Contando historias, que hace referencia al paso del tiempo, al pasado y a la ficción.

A fondo:

Boletín (descargar pdf)

 

Artistas

elssie-ansareo

“El arte sirvió para comenzar a fomentar un pensamiento alternativo, para visualizar los temas de una nueva manera y, finalmente, abordarlos desde otra perspectiva.”

Elssie Ansareo

Captura de pantalla 2021 04 08 a las 11 14 53

“Este año, los alumnos del colegio Birjinetxe han desarrollado un proyecto artístico de principio a fin. Entre ellos, sus profesores y yo, hemos elegido un tema sobre el que hemos estudiado y nos hemos informado, que ha sido la diferencia entre animales vivíparos y ovíparos.

Muniategiandikoetxea

“Uno de los conceptos básicos del proyecto ha sido que la investigación, la acumulación del trabajo diario, el trabajo de estudio, poco a poco dan con el camino o, mejor dicho, son el camino. El proceso es lo más importante. Otro elemento básico como parte de este proceso de aprendizaje constante es el error”.

Leer más
Jorge Rubio

La imaginación no solo es una vía de escape, es un motor poderosísimo como fuente de la creatividad misma; es una de nuestras herramientas más valiosas de expresión, comunicación, autoconocimiento y transformación, que debemos cuidar e ir ampliando, para que forme parte de todos nosotros, porque no cambiará el mundo, pero sí cambiará a las personas que pueden hacerlo. Damos por hecho que debe existir, que es algo importante, básico; y, sin embargo, es intangible, ingobernable y poco o nada predecible: la creatividad debe formar parte de esta sociedad, pero muchas veces, debido a su inoperancia, se puede vivir por inercia.

Jorge Rubio

Default image for default

“Este año hemos trabajado con las estaciones: hemos aprendido a diferenciar sus características principales, hemos observado y plasmado lo que cada estación genera en nuestro entorno y hemos examinado cómo cambiamos nuestra forma de vestir y nuestros accesorios.

Ainhoa Ortells

Sabías que...?

INTERCAMBIOS CULTURALES

Cada curso escolar se plantea un intercambio cultural entre una clase de un colegio público de Educación Primaria del País Vasco y otra de un colegio público de Nueva York. Se trata de establecer un espacio virtual para compartir experiencias. Este intercambio trasciende lo meramente artístico, puesto que los escolares dialogan acerca de sus inquietudes, gustos, juegos y cualquier otro aspecto significativo de la realidad que los rodea.
Saber más