Guggenheim
Christian Boltanski | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1944

Nace el 6 de septiembre en París.
De ascendencia judía, sus primeros años de vida están marcados por la ocupación nazi de Francia, que obliga a su familia a permanecer oculta.

1958

Se inicia en la pintura, tras una infancia sin una escolarización reglada, ni formación artística oficial. Sus primeras obras son grandes formatos figurativos de temas históricos y macabros.

1968

Abandona la pintura para trabajar con fotografía, pequeñas piezas de materiales como plastilina, objetos personales y postales, en una reflexión sobre la existencia, el paso del tiempo, la memoria y su propia infancia.
Realiza su primera exposición individual, titulada La vie impossible de Christian Boltanski en el Théâtre le Ranelagh, París.

1969

Publica sus primeros libros: Recherche et présentation de tout ce qui reste de mon enfance, 1944-1950 y Reconstitution d’un accident qui ne m’est pas encore arrivé et où j’ai trouvé la mort, ambos publicados por la Galería Givaudan, París.

1970

Expone en el ARC/Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, París.

1972

Participa en la Documenta 5, Kassel, Alemania.

1973

Realiza la muestra Les inventaires, que se expone en la Staatliche Kunsthalle Baden-Baden, Baden-Baden, el Israel Museum, Jerusalén, el Museum of Modern Art, Oxford,y al año siguiente en el Louisiana Museum for Moderne Kunst, Humlebaek, Dinamarca, y el Centre National d’Art Contemporain (CNAC), París.

Leer más