Guggenheim
Jeff Koons | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1955

Nace en York, Pensilvania. Hijo de Henry y Gloria Koons. Su hermana, Karen, es tres años mayor. Su padre tenía una tienda de decoración de interiores y de él aprende el sentido de la estética.

1960

Sus padres fomentan su vena creativa y le matriculan en clases de dibujo.

1963

Koons pinta copias de cuadros de maestros antiguos que su padre muestra en su tienda de decoración y vende a sus clientes.

1972-73

Ingresa en el Maryland Institute College of Art, Baltimore, donde se interesa por el arte bizantino y el arte popular americano. Pinta escenas y paisajes de inspiración surrealista. Koons telefoneó a Salvador Dalí al St. Regis Hotel y consiguió pasar un día con él en Nueva York.

1975

Se traslada a Chicago, donde prosigue sus estudios en la escuela del Art Institute of Chicago, y asiste a las clases de Jim Nutt y Ed Paschke, haciéndose gran amigo de este último.

1976-77

Obtiene la Licenciatura de Arte en el MICA (Maryland Institute College of Art). Se traslada a Nueva York donde entabla amistad con miembros de la escena musical del centro de Nueva York (Patti Smith, Talking Heads).

1977

A través de los artistas David Salle y Julian Schnabel conoce a la galerista Mary Boone, que muestra interés en su obra. En su apartamento de la calle East 4th Street comienza a trabajar en esculturas realizadas con hinchables y espejos. Trabaja en el mostrador de Amigos del Museo del Museum of Modern Art (MoMA) captando adhesiones y contribuciones.

Leer más