Guggenheim

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Dos futuros de movilidad 0∞

Este proyecto contempla dos futuros de movilidad divergentes. La pandemia causada por la covid-19 paralizó en un momento la mayoría de los desplazamientos que realizaba la población, mientras productos, alimentos, información y experiencias llegaban directamente a muchos de nuestros hogares. Al mismo tiempo, importantes avances en la movilidad por tierra, aire y por el espacio podrían permitir a los seres humanos viajar sin problema allá donde deseen. Exploramos el impacto que ejercerían algunas versiones extremas de esos futuros sobre las relaciones, las posesiones y los entornos urbanos.

Dos futuros de movilidad 0∞ presenta tres historias interconectadas: Ventana, Equipaje y Amor, que analizan patrones cambiantes de movilidad y su influencia respectiva en nuestro entorno, en nuestras relaciones sociales y en el consumo. A la izquierda de la instalación, vemos un mundo en el que la experiencia humana se hace progresivamente hiperlocal y el movimiento se acerca a cero (0). A la derecha, la gente adquiere una libertad de movimiento casi infinita (∞). La maqueta física, formada por recambios de automóvil procedentes de desguaces, y la lámpara suspendida del techo intensifican la propuesta de cada sección de las historias.

media.mit.edu

Mentor
Kent Larson

Miembros del equipo
Luis Alonso Pastor, Gabriela Bílá, Justin Blinder, Margaret Church, Naroa Coretti, Markus Elkatsha, Maitane Iruretagoyena, Thomas Lengeling, Holger Prang, Yasushi Sakai, Lucas Seixas, Carson Smuts, Pedro Ribeiro, Sean Webley