Guggenheim

Yale

FutureNOMAD: 2086

Este proyecto concebido por la Escuela de Arquitectura de Yale en el otoño de 2021 constituye una especulación acerca del movimiento radical hacia la “des-localización”, un nomadismo moderno, orientado a la vida errante de quienes se sienten “en casa” en la carretera. El trabajo se inspira en las personas que han convertido la furgoneta en su hogar en Nomadland, en los vehículos mutantes del evento Burning Man, en las estructuras provisionales, las comunidades temporales y las «ciudades efímeras» que se levantan en las ferias comerciales, los festivales, los circos, las expediciones y los campamentos, y, por supuesto, en las prácticas, técnicas y estructuras de las culturas nómadas tradicionales. Los proyectos del estudio se centran en naves nómadas que son «transformables»: están en movimiento y en reposo, son autónomas y colectivas, minimalistas y expansivas, lugares de trabajo y de juego, de celebración y de retiro.

En la mayoría de los proyectos, las transformaciones clave de estas naves son mecánicas y espaciales: domestican el mundo extendiendo o desplegando elementos más allá de su volumen básico para activar las características locales del terreno o para interaccionar o conectar directamente con naves cercanas. En otros, las transformaciones clave se basan en acciones cooperativas de naves que comparten misión, o en actos en serie de ensamblaje de naves. La capacidad de actuación de futureNOMAD es el tema central de todas las naves y proyectos.

architecture.yale.edu

Mentores
Helen Evenden, Steven Harris, Gavin Hogben, Wesley Evans

Miembros del equipo
Bo Cai, Lauren Carmona, Rosa Congdon, Quincy Ding, Jia Ying Guan, Jeeu Kim, Sewon Roy Kim, Aleksa Milojevic, Jahaan Scipio, Matthew Wilde

Partner
Volkswagen, Alemania