Menú

Art After Dark: MARC HOULE "LIVE" + MIMOLOCO + CHRISTINA ROSENVINGE

00:00: MARC HOULE “LIVE” (Items & Things, Berlín)

Estilo: Electrónica
marchoule.net
soundcloud.com/marchoule

Autor prolífico, con cerca de 1.000 producciones en su haber, Marc Houle creció en Windsor (Canadá), y contó con el Detroit de mediados de los noventa como referente musical., Sus piezas se pueden definir como paisajes urbanos musicales, que han recibido la influencia de Chicago y Detroit, y están inspirados en las nuevas tendencias. La permeabilidad entre géneros reina en sus siempre diversas presentaciones en vivo.

Houle ha hecho un largo recorrido desde 1997, cuando era residente en el club de Detroit 13 Below (de Richie Hawtin) hasta que fue invitado a unirse al legendario Minus. Junto a Magda y Troy Pierce, ha retomando las riendas de su sello Items & Things, para tener una forma de expresión paralela a las producciones en Minus. Items & Thing, además de ser la casa desde la que realiza sus propios lanzamientos, reúne sus eclécticos gustos (disco-techno, experimental y techno) y sirve como un escaparate para los descubrimientos musicales que hace en sus viajes.

En esta ocasión Marc Houle se presenta en formato directo en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao.

23:00: MIMOLOCO (Fever, Bilbao)

Estilo: Cool Electronics
fever.es
soundcloud.com/mimoloco
Mimoloco trata de aprovechar sesiones como esta en el Museo Guggenheim para mostrar su cara más sofisticada y experimental, pero sin dejar de lado su habitual eclecticismo. Para ello, recurre a distintos estilos musicales: Downtempo, Future Bass, Deep House, Glitch Hop o Chill Trap.

22:00: CHRISTINA ROSENVINGE (El Segell del Primavera)

Estilo: Pop
facebook.com/christinarosenvingeoficial
elsegell.com/artistas/christina-rosenvinge/es

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas y un cancionero que lo mismo echa amarras en el rock con pedigrí de Sonic Youth que ahonda en el folk confesional, Christina Rosenvinge es la única artista española que puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente y de haberse convertido en un icono del pop independiente, de la canción de autor jalonada de desencanto y madurez. Ahora, publica Lo nuestro, un nuevo disco en el que, como ella misma anunciaba hace unos meses, “hay más electrónica y un sonido más psicodélico”, y en el que ha incluido el tema “La tejedora”, inspirado en la escultura Mamá, de Louise Bourgeois, que forma parte de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y está ubicada junto a su estanque. En esta ocasión, Christina Rosenvinge se presenta en el Atrio del Museo con su directo en formato dúo, junto con el guitarrista Emilio Saiz.

.

Ya a la venta en el sitio web y en taquillas hasta las 19:30 h y a partir de las 21:30 h de la fecha del evento.
Entradas disponibles.
Aforo limitado.
Actividad para mayores de 18 años. Se exigirá documento de identidad – D.N.I, pasaporte.

La entrada al Museo no permite el acceso gratuito a Fever

Comprar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×