Guggenheim

20 YEARS ROBERT JOHNSON

00:00: ROMAN FLÜGEL  (Live At Robert Johnson, Frankfurt)
Estilo: electrónica
https://soundcloud.com/roman-fluegel

Inconformista, camaleónico y difícil de categorizar, Roman Flügel se enraíza en la tradición del house y del tecno. DJ, intérprete en vivo, productor, remezclador y dueño de un sello, sus sets varían dependiendo de la ubicación, el público y el tiempo. Discutir la escena de la música electrónica contemporánea en Alemania sin mencionar la contribución de Flügel sería casi imposible. En 1993, con la producción de Jörn Wuttke (con quien Flügel colaboró ​​en muchos proyectos, como Alter Ego y Holy Garage), estableció los sellos Ongaku, Klang Elektronik y Playhouse, que lanzaría temas icónicos de Isolée, Ricardo Villalobos y LoSoul. En esencia, estableció un nuevo mercado cultural para el house y el tecno europeos. Como DJ, Flügel honra la música: da tiempo a que cada registro respire correctamente. Sin trucos, en sus sets confluyen una gran comprensión de la música y el tiempo, la paciencia y una destreza para combinar las pistas en una narración fluida e inspirada.

Como productor, Flügel ha tenido numerosos alias y ha orquestado muchas colaboraciones exitosas. Recientemente está centrado en sus producciones en solitario para Dial, incluyendo Fatty Folders (2011) y Happiness is Happening (2014). Su tercer álbum, All The Right Noises (2016), explora aún más su amor por la música desde la pista de baile. A partir de 2016, organiza su propia serie de fiestas Sister Midnight en clubes de todo el mundo.

23:00: ATA (Live At Robert Johnson, Frankfurt)
Estilo: electrónica
https://soundcloud.com/live-at-robert-johnson/ata-robert-johnson-x-mas-mix-2016

Sorprende la experiencia de ATA en numerosos campos relacionados con las discotecas: artista gráfico, diseñador de moda, DJ, gestor de sellos y empresario. ATA es capaz de fascinar, mezclando emoción e intención. Clubes de Frankfurt como Music Hall o Plastic comenzaron a programarlo cuando aún vendía vinilos en la tienda Boy Records, donde conoció a Heiko MSO. Con Jörg Henze fundó el mítico sello Delirium. El particular entusiasmo de Ata por la alta costura se tradujo en su propia marca de ropa de club. Además, en 1992/93 fue cofundador de las marcas Playhouse, Klang y Ongaku, con Heiko, Jörn Elling Wuttke y Roman Flügel.

Después de su paso como DJ por clubes como Omen, Dorian Gray, XS, Wild Pitch Club y Offenbach, creó con Sebastian Kahrs Robert Johnson, uno de los lugares más importantes para la música electrónica en toda Europa, especialmente cuando Ata realiza uno de sus maratonianos sets. Cuando no está grabando discos, pasa la mayor parte del tiempo diseñando camisetas o cocinando en su Club Michel.

22:00: JUAN SOLO (Garage Club, Bilbao)
Estilo: electrónica
https://soundcloud.com/juan-solo-1

El bilbaíno Juan Etxebarria debuta a los platos en 2005 de la mano de Caos Club, donde se hizo un hueco y mantuvo residencia durante ocho años, hasta su desaparición. En 2009 entra a formar parte como artista y promotor de Garage Club, colectivo con el que mantiene residencias en los clubes más emblemáticos de la ciudad, como Fever, Distrito 9, Conjunto Vacío, Consorcio, etc. También actúa en clubes como Sonora (BILBAO), Zentraus (Barcelona), Jimy Jazz (Vitoria) y Oculto (Mallorca), compartiendo cabina con músicos de la talla de Kiasmos, Blond:is o Sid Le Rock. Además, ha sido coorganizador de las fiestas estivales 2Late Nights en La Carolina (Plentzia) con su buen amigo Iker (Beware of Wolf) en 2008 y 2009; y residente de Bambu Terraza de 2007 a 2009. Habitualmente nos suele deleitar con sus sesiones de tecno y house oscuro e hipnótico, con sus bases contundentes y largas mezclas con melodías, creando momentos con mucho groove. Amante de todo tipo de electrónica, también se mueve a gusto entre el down tempo, el trip hop, el disco y el funky.

Entradas a la venta a partir de Septiembre