Aprovecha al máximo tu visita
Si quieres aprovechar al máximo tu visita al Museo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos.
Antes de la visita
Consulta las exposiciones temporales y las presentaciones de la Colección Permanente que puedes ver durante la fecha prevista de tu visita. Es posible que haya salas cerradas debido a cambio de exposiciones.
Si tienes alguna duda, consulta al personal del Museo en el teléfono de información (+34) 94 435 90 80
Te informamos que la franja horaria de 11:00 a 13:00 h es la más frecuentada, por lo que puede haber colas.
Durante la visita
Atrio central
El Atrio es el auténtico corazón del Museo, que sirve como punto de partida y referencia para el visitante. Los tres niveles de galerías del Museo se organizan alrededor de este Atrio y se conectan mediante un sistema de pasarelas curvilíneas, ascensores y torres de escaleras.
Espacios expositivos
El espacio expositivo está compuesto por un total de 20 galerías.
El Atrio y las pasarelas que nos llevan de unas galerías a otras nos facilitan la localización de las salas y servicios en todo momento, ya que permiten ver los espacios expositivos desde otras perspectivas. Al penetrar en el Museo, descubrirás que bajo la externa complejidad de formas arquitectónicas, se oculta un mundo ordenado y claro en el que no es difícil orientarse.
Espacios no-expositivos
Los espacios no expositivos del Museo incluyen un Auditorio de 300 plazas, dos restaurantes, una cafetería y una tienda-librería.
Recuerda
En verano es conveniente traer una prenda de abrigo dada la temperatura del Museo.
Ayúdanos a proteger el arte
No tocar
No toques las obras de arte y guarda una distancia prudencial con respecto a ellas; son frágiles y pueden dañarse al mínimo roce. No está permitido entrar en las galerías con elementos punzantes ni objetos como señalizadores, bolígrafos, etc.
Niños acompañados
Si vienes al Museo con niños, procura que estén siempre junto a ti. Ayúdanos explicándoles la importancia de no tocar los objetos. No dejes que correteen por las salas, ya que podrían molestar a los demás visitantes. Los grupos de niños deben ir supervisados en todo momento para que cumplan las normas.
Dar el pecho
Está permitido amamantar en el Museo, y dar de comer a niños en zonas habilitadas (pasillos y bancos situados fuera de las áreas expositivas).
Bultos
No se permite la entrada con bultos grandes: paraguas, paquetes, mochilas o bolsas mayores de 35 x 35 cm.
Animales
No está permitida la entrada de animales, salvo perros guía y mascotas con prescripción médica.
Fumar
No está permitido fumar ni introducir alimentos, ni tampoco beber en las salas.
Fotos
Las fotografías sin flash están permitidas únicamente para uso privado. Se señalizarán y/o indicarán las excepciones a este permiso. Quedan prohibidos los trípodes y los palos selfis.