Guggenheim
Un Museo para todas las personas

Facilitar a todas las personas la accesibilidad a los servicios y actividades que se ofrecen en el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los objetivos prioritarios de esta institución. Por ello, ponemos a tu disposición la presente guía informativa, que complementa nuestro catálogo de información general. Agradeceremos cualquier observación o sugerencia que desees hacernos llegar.

Compra de entradas

Las personas con discapacidad y acompañantes tienen acceso prioritario, por lo que no es necesario adquirir las entradas anticipadamente. Las personas con discapacidad pueden beneficiarse de un descuento en la tarifa (equivalente al descuento para estudiantes y pensionistas) presentando en taquilla la documentación acreditativa correspondiente. Si la presencia de un acompañante es imprescindible para la visita, este podrá acceder al Museo de forma gratuita.

En caso de duda, contacte en Atención al Cliente con antelación o el día de su visita.

Audioguías y videoguías
Audioguías

Sistema portátil para escuchar información sobre la arquitectura del edificio y las exposiciones que permite visitar el Museo de forma autónoma. Se pueden solicitar auriculares ajustables. Contamos con bucle magnético. Audioguía infantil n° 100. Narración para que los niños puedan descubrir La materia del tiempo. Se dispone de contenidos accesibles sobre el edificio y algunas obras ubicadas en el exterior para personas con discapacidad intelectual.

Videoguías

El Museo dispone de vídeo-guías para personas con discapacidad auditiva en lengua de signos española o con subtítulos. También se facilitan los textos en euskera, inglés, francés, alemán e italiano. Visita audio descrita del exterior del Museo para personas con discapacidad visual, que permite conocer el edificio diseñado por Frank Gehry, la obra Puppy, de Jeff Koons, o la pieza Mamá, de Louise Bourgeios.

Maquetas

El Museo dispone de maquetas de las obras Puppy, Mamá, El gran árbol y el ojo y del edificio, para que las personas con discapacidad visual puedan experimentarlas a través del tacto.

Sillas
Sillas de niños y mochilas portabebés

Si desea llevar en silla o mochila a los más pequeños, solicítalas en el guardarropa.

Sillas de ruedas

Para mayor comodidad de los visitantes que lo requieran, disponemos de sillas de ruedas. Solicítalas en el guardarropa.

Sillas portátiles

Sillas ultraligeras para descansar en cualquier punto de tu recorrido. Solicítalas en el guardarropa.

Aseos

Todos los aseos cuentan con cabinas individuales preparadas para usuarios de sillas de ruedas.

Además, en la primera planta y en la planta 0 disponen de cambia pañales.

Servicios
Visitas de escolares

Si en tu clase cuentas con alumnado integrado, comunícanoslo antes de tu visita con el fin de adecuarla a dichas necesidades. Las visitas se adecúan a escolares con cualquier tipo de necesidad y todos los espacios educativos son accesibles.

Información y reservas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h

Público adulto

Visitas guiadas para personas con necesidades diversas

  • Visitas guiadas con intérprete en lengua de signos para personas sordas.
  • Visitas para personas con discapacidad intelectual
  • Visitas táctiles para personas ciegas.

Información y reservas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h

Observaciones

El Museo no dispone de servicio propio de aparcamiento para visitantes; sin embargo, el acceso es cómodo, pudiendo llegar a los alrededores en tranvía.

Si optas por el desplazamiento en vehículo particular, existen plazas municipales en el entorno. Además, el cercano parking púbico situado en la Plaza Euskadi cuenta con plazas accesibles.

En cualquier caso, en nuestro teléfono de información 94 435 90 80 o email informacion@guggenheim-bilbao.eus te indicarán la mejor alternativa en función de tus necesidades.

Presentación de las obras

Nuestra condición de museo de arte moderno y contemporáneo nos obliga a regirnos por criterios artísticos y de conservación. Por esta razón, en el interior de las salas se dan circunstancias de iluminación, señalización y distancias que obedeciendo a estos parámetros pueden incidir en la óptima visibilidad. De igual modo, las características particulares de cada obra de arte responden a una voluntad artística cuya naturaleza es inalterable.