Guggenheim
Información práctica

Revista

La revista del Museo Guggenheim Bilbao recoge información sobre la Colección Permanente, las exposiciones temporales y la programación de actividades previstas, así como información actualizada sobre las distintas Instituciones Guggenheim, información general y el programa de Miembros Corporativos y de Amigos del Museo.

En euskera, español, inglés, francés, catalán y gallego, se encuentra disponible en el mostrador de información del Museo.

Leer más
Revista | Guggehneim Bilbao Museoa

Folletos informativos

Información general sobre el Museo, lo más destacado de la arquitectura del edificio, la Programación artística del año, y contenidos y actividades actualizadas en folletos realizados en diversos idiomas: euskera, español, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y gallego.

Disponibles en las taquillas y en el Mostrador de Información, situados en el Vestíbulo del Museo.

Leer más
Folletos informativos | Guggenheim Bilbao Museoa

Plasmas

Pantallas situadas sobre las taquillas que muestran las exposiciones que el Museo ofrece, así como una selección de las actividades a disfrutar en el día, información útil, como horarios o tarifas, así como los servicios más destacados: cafetería, Tienda-Librería o restaurantes.

Esta información se presenta en español, euskera, inglés y francés.

Leer más
Plasmas | Recursos | Guggenheim Bilbao Museoa

Audioguías

Logo BBK 5º aniversario
Las audioguías permiten realizar un recorrido autónomo por las exposiciones a través de una selección de las obras más representativas de cada muestra.

Disponibles en seis idiomas —euskera, español, inglés, francés, italiano y alemán—, las audioguías también incluyen comentarios sobre las obras de la Colección Propia del Museo expuestas de forma permanente, así como algunos de los detalles más relevantes de la arquitectura del edificio.

Leer más
Audioguías | Recursos | Guggenheim Bilbao Museoa

Mostrador de información

Logo Prosegur

Servicio de atención personalizada situado en el Vestíbulo, donde consultar cuestiones relacionadas con la Programación artística y educativa o los servicios del Museo, así como consejos útiles sobre las posibilidades de visitar el entorno.

Mostrador de Información | Recursos | Guggenheim Bilbao Museoa

Planos

Todas las plantas del edificio, incluyendo el Atrio y el Vestíbulo, cuentan con planos del edificio que muestran la ubicación de las salas e itinerarios de las exposiciones, así como la localización de ascensores, escaleras o servicios adicionales como guardarropía, restaurantes, taquillas o Mostrador de Información.

Los planos del edificio también se reproducen en la revista Guggenheim Bilbao.

Leer más
Planos | Guggenheim Bilbao Museoa

Cartelas

Cada obra de arte está acompañada de una breve ficha técnica en tres idiomas: euskera, español e inglés.

Cartelas | Guggenheim Bilbao Museoa

Textos de pared

Las exposiciones van acompañadas de textos que explican el concepto artístico que subyace a cada muestra y que contextualizan las obras expuestas a través de sus claves más destacadas. Además, los espacios didácticos adyacentes ofrecen herramientas y recursos que complementan la visita de forma variada y multidisciplinar.

Todos los textos se ofrecen en euskera, español e inglés.

Leer más
Textos de pared | Guggenheim Bilbao Museoa

Espacios didácticos

Logo BBK 5º aniversario
Una parte fundamental de la programación son los espacios didácticos diseñados, prácticamente con cada nueva exposición.

Con el objetivo de complementar a las exposiciones a través de distintas herramientas educativas como textos, softwares interactivos, audiovisuales, archivos en audio, materiales ilustrativos e imágenes y secciones de lectura.

El enfoque de cada espacio didáctico varía, pudiendo ofrecerse contenidos desde una perspectiva social, política, económica, artística, arquitectónica, interactiva grupal o personalizada. Todos ellos accesibles para la mejor interpretación y disfrute de todos los visitantes del Museo. Estos se encuentran siempre integrados en el propio recorrido de la exposición, y son el resultado de una labor conjunta entre los equipos Curatorial y de Educación e Interpretación del Museo, siempre coordinados y con la colaboración directa del comisario de cada muestra.

Una adaptación de estos materiales creados para estos espacios se puede disfrutar en la web del Museo.

Leer más
Espacios didácticos | Guggenheim Bilbao Museoa