Guggenheim
Daniel Buren | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1938

Nace el 25 de marzo.

1957-60

Ingresa en la École des Métiers d’Art, París, donde explora diversas disciplinas como escultura, pintura.

1959

Realiza una película en México.

1960

Tras un breve paso por la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, París, decide dedicarse exclusivamente a la pintura.

1960

Realiza varios murales en la isla Saint Croix, en las Islas Vírgenes.

1965

Empieza a trabajar con las bandas verticales que caracterizarán toda su producción artística. Las bandas tienen 8,7 cm de anchura y se aplican sobre diversos materiales.

1967

Participa junto a los artistas Olivier Mosset, Michel Parmentier y Niele Toroni en varias exposiciones llamadas «Manifestations», con la intención de reducir la pintura a los elementos físicos y visuales más elementales a través de la repetición sistemática de motivos. Tres de estas «Manifestations» se celebraron en París entre los meses de enero y septiembre de 1967: «Manifestation n.º 1» en el Salon de la Jeune Peinture, «Manifestation n.º 3» en el Musée des Arts décoratifs, y «Manifestation n.º 4» en la IV Biennale de Paris , Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris («Manifestation n.º 2» debería haberse celebrado en el Salon de la Jeune Peinture pero los artistas retiraron todas sus pinturas el día de la inauguración).

Leer más