Guggenheim

Vive una experiencia única explorando los espacios diseñados por el arquitecto Frank Gehry en el Museo Guggenheim Bilbao, una de las obras más emblemáticas de la arquitectura del siglo XX.

Zero

1ª planta, zona Zero

Recomendamos que comiences tu visita accediendo a ZERO, una nueva sala que, a través del lenguaje visual y una escenografía impactante, ofrece una experiencia inmersiva.

Situada en el Vestíbulo, Zero da la bienvenida a todos los públicos con un acercamiento sensorial a la historia del Museo y de su entorno, y con una aproximación al edificio de Frank Gehry y a la Colección Permanente del Museo Guggenheim Bilbao.

Leer más
Sala ZERO | Guggenheim Bilbao Museoa

El Interior

Atrio, plantas 1, 2 y 3

Explora la fascinante arquitectura del Museo recorriendo todos sus espacios, en los que existen una gran diversidad de salas. Transita por sus pasarelas y contempla las magníficas vistas al exterior. Puedes acceder a las tres plantas utilizando los ascensores de cristal, los ascensores de titanio o las escaleras.

Plantas del interior del edificio | Guggenheim Bilbao Museoa

Obras de ubicación específica y permanentes

Exterior

Las obras de ubicación específica realizadas por artistas contemporáneos en diálogo con los espacios tanto del interior como del exterior del edificio diseñado por Frank Gehry constituyen una parte importante de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

En la sala 101, junto al Atrio, se encuentra Instalación para Bilbao (Installation for Bilbao, 1997), creada por Jenny Holzer. En la sala 104 se halla la instalación de Richard Serra La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005). En el exterior del Museo, descubre las obras permanentes y de ubicación específica de Louise Bourgeois, Daniel Buren, Anish Kapoor, Yves Klein, Jeff Koons, Fujiko Nakaya y Yoko Ono.

Yves Klein
Fuente de fuego (Fire Fountain), 1961
Fuego
Dimensiones de ubicación específica
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
Fuente de fuego | Yves Klein | Guggenheim Bilbao Museoa

El exterior

1ª planta, terraza

Desde la terraza orientada hacia la ría, puedes apreciar cómo el Museo se integra perfectamente en el entorno urbano, gracias a los materiales empleados (titanio, cristal y piedra caliza) y a la relación con los edificios y estructuras circundantes.

Observa también cómo el exterior del Museo constituye un emplazamiento idóneo para las obras permanentes y de ubicación específica.

Leer más
Exterior del edificio | Guggenheim Bilbao Museoa

El urbanismo de Bilbao

Tras visitar el interior del Museo, te recomendamos que salgas al exterior y pasees alrededor del edificio. En las últimas décadas, la ciudad de Bilbao ha sufrido una transformación urbanística asombrosa.

Además de Frank Gehry, arquitectos de renombre internacional, como Santiago Calatrava, Arata Isozaki, Rafael Moneo o Álvaro Siza, entre otros, han proyectado edificios que han contribuido significativamente a esta metamorfosis. Camina bajo el puente de la Salve, recorre el puente Zubi Zuri y asciende por la escalinata situada entre las Torres de Isozaki para descubrir nuevas perspectivas de la ciudad.

Leer más
Exterior del edificio y puente | Guggenheim Bilbao Museoa