Secciones Intersecciones

Exposiciones temporales

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una dinámica programación de exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, profundizando asimismo en los fundamentos del arte actual y ofreciendo una amplia visión de la escena internacional en el contexto de la historia del arte.

Secciones/ Intersecciones
Secciones Intersecciones

Secciones/ Intersecciones

La exposición Secciones/Intersecciones, que se desarrolla a lo largo de las tres plantas del edificio, permite establecer nuevas conexiones entre las distintas piezas que forman parte de los fondos del Museo. Así se favorece una nueva manera de poder disfrutar y comprender este conjunto de obras que han ido conformando la Colección durante sus 25 años de historia.

La vida material
La vida material

La vida material

La exposición La vida material, ubicada en la sala 105, brinda una selección de obras en la que cobra importancia la presencia de los materiales que las constituyen, tan dispares como el cemento, el plástico, el carbón o la madera. A partir de los trabajos de Jannis Kounellis, Doris Salcedo o Susana Solano, entre otros, se pueden abordar numerosas cuestiones de actualidad.

Marcando la historia
Marcando-la-historia

Marcando la historia

En la tercera planta se desarrolla el segundo capítulo de la muestra, Marcando la historia, que recorre algunos de los movimientos más destacados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, mostrando el trabajo de artistas tan significativos como Lucinda Childs, Sol Lewitt o Mark Rothko. Desde el punto de vista arquitectónico, las salas de la tercera planta vuelven a abrir sus lucernarios evocando su diseño original.

Desplegando narrativas
La habitación de la madre | Francesco Clemente | Guggenheim Bilbao Museoa

Desplegando narrativas

[Apertura 19 octubre]

Desplegando narrativas, ubicada en la segunda planta, aúna obras sobresalientes que ofrecen infinidad de relatos y lecturas para aprender, reflexionar y disfrutar a partir del arte. Incluye el trabajo de creadores como Francesco Clemente, Anselm Kiefer o Ernesto Neto, entre otros.