talleres de verano

Visita en familia

¡Visita el Museo Guggenheim Bilbao en familia! Presentamos una gran variedad de actividades y materiales específicamente diseñados para niños, de modo que todos juntos podáis explorar el Museo. Recordad que no se pueden tocar las obras y los menores, mejor de la mano. ¡Gracias por vuestra colaboración!

El edificio
Interior del edificio, lucernario | Guggenheim Bilbao Museoa

El edificio

1ª planta, Atrio

Desde el atrio del museo hay mucho que descubrir ¿qué materiales puedes ver? Los materiales que recubren por fuera las galerías nos dan una pista de qué forma tendrá la sala por dentro. Intentad encontrar las diferencias entre las salas cubiertas de titanio y las de piedra caliza.

Las obras permanentes y de ubicación específica
Fuente de fuego

Las obras permanentes y de ubicación específica

Plaza, terraza

Además de las permanentes y en el museo hay obras de ubicación específica, es decir, obras pensadas y realizadas por artistas contemporáneos que se adaptan perfectamente a los espacios tanto del interior como del exterior del edificio diseñado por Frank Gehry.

Esculturas que aparecen y desaparecen como la obra F.O.G. de Fujiko Nakaya o las Fuentes de Fuego de Yves Klein, globos que pesan toneladas o una gigantesca araña con el sorprendente título de Mama. Hoy en día, ya son obras emblemáticas de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Yves Klein
Fuente de fuego (Fire Fountain), 1961
Fuego
Dimensiones de ubicación específica
Guggenheim Bilbao Museoa

Secciones / Intersecciones
Rutas-familias

Secciones / Intersecciones

¿Sabías que el museo cumple 25 años? Para celebrarlo dentro de la gran exposición Secciones/Intersecciones se podrán disfrutar de muchas de las obras que forman parte de la Colección Guggenheim Bilbao.

En las tres plantas del Museo encontrarás obras monumentales, descubrir materiales sorprendentes como los que El Anatsui (galería 304) o Julian Schnabel (galería 205) escogieron para realizar sus obras e incluso algunos cuadros que fueron pintados sin pincel, como la obra Sin título, #767 de Prudencio Irazabal (galería 105). Os invitamos a visitar esta última obra y adivinar de qué modo fue pintada. Una pista: lo que parece rojo no lo es, observad con detenimiento los laterales de la obra.

Por cierto, si escucháis un irrintzi en la galería 105, se trata de una obra de la artista Itziar Okariz que grabó en el Museo en 2007.

Las exposiciones
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Las exposiciones

1ª planta

Las exposiciones del Museo ofrecen numerosas posibilidades para aprender nuevas formas de crear y entender las obras de arte. Camina por la instalación La materia del tiempo , de Richard Serra, y adéntrate en las esculturas y observa cómo cambian sus formas. Cuando hayas terminado, no te olvides echar un vistazo desde el balcón que da a la galería, ¡seguro que te sorprende!

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Servicios y cambiabebés
baby art

Servicios y cambiabebés

1ª planta y sótano

En todas las plantas del Museo hay aseos. Los cambiabebés están situados tanto en la primera planta como en la planta sótano del Museo.

Otros
Mostrador de Información | Recursos | Guggenheim Bilbao Museoa

Otros

1ª planta, guardarropa

En el guardarropa del Museo tenéis a vuestra disposición sillas infantiles y mochilas portabebés para hacer vuestra visita más cómoda.

Bar y Restaurantes Guggenheim Bilbao
Interior del restaurante Nerua | Guggenheim Bilbao Museoa

Bar y Restaurantes Guggenheim Bilbao

En el Bar Guggenheim Bilbao se pueden degustar tentempiés, pintxos, pasteles y bebidas. Este espacio también ofrece plato del día. El Museo cuenta, asimismo, con dos lugares concebidos para brindar experiencias culinarias de gran calidad: Nerua Guggenheim Bilbao, un restaurante de alta cocina, y Bistró Guggenheim Bilbao, una propuesta más informal. Servicio sujeto a modificaciones dada la situación sanitaria actual.