Guggenheim

¡Visita el Museo Guggenheim Bilbao en familia! Presentamos una gran variedad de actividades y materiales específicamente diseñados para niños, de modo que todos juntos podáis disfrutar del Museo.

El edificio

1ª planta, Atrio

Recorrer el edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry puede ser un divertido juego para descubrir los materiales con los que fue construido (titanio, cristal, piedra caliza y escayola) o para buscar lugares desde los que es posible ver el interior y el exterior del Museo al mismo tiempo.

El edificio | Guggenheim Bilbao Museoa

Las obras permanentes y de ubicación específica

Plaza, terraza

Las obras permanentes y de ubicación específica realizadas por artistas contemporáneos en diálogo con los espacios tanto del interior como del exterior del edificio diseñado por Frank Gehry constituyen una parte importante de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Durante tu recorrido, encuentra, entre otras formas, un gran cachorro de terrier, una colosal araña, un ramo de tulipanes gigantes y una serpiente de acero; todos ellos sorprenden por su tamaño y por los materiales con los que han sido realizados.

Yves Klein
Fuente de fuego (Fire Fountain), 1961
Fuego
Dimensiones de ubicación específica
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
Fuente de fuego | Yves Klein | Guggenheim Bilbao Museoa

Las exposiciones

1ª y 3ª planta

Las exposiciones del Museo ofrecen numerosas posibilidades para descubrir líneas, formas y colores en las distintas obras que las integran. Camina por la instalación La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005), de Richard Serra, y observa las esculturas y sus originales formas.

En la tercera planta, os esperan los colores de los paisajes o del Autorretrato sobre fondo verde con lirios azules (1900-07) de Paula Modersohn-Becker, provenientes de la colección del Kunsthalle Bremen (salas 305, 306, 307).

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Servicios y herramientas educativas

1ª planta, mostrador de Información, Corner del arte

El Museo ofrece numerosos servicios y herramientas educativas para niños y familias. Son gratuitos con la entrada el Corner del arte, la audioguía infantil ideada para recorrer La materia del tiempo y las guías de actividades para familias.

Servicios y cambiabebés

1ª planta y sótano

En todas las plantas del Museo hay aseos. Los cambiabebés están situados tanto en la primera planta como en la planta sótano del Museo.

Otros

1ª planta, guardarropa

En el guardarropa del Museo tenéis a vuestra disposición sillas infantiles y mochilas porta-bebés para hacer vuestra visita más cómoda.

 

Placas del vestíbulo (2018) | Guggenheim Bilbao Museoa

Bar y Restaurantes Guggenheim Bilbao

En el Bar Guggenheim Bilbao se pueden degustar tentempiés, pintxos, pasteles y bebidas. Este espacio también ofrece plato del día. El Museo cuenta, asimismo, con dos lugares concebidos para brindar experiencias culinarias de gran calidad: Nerua Guggenheim Bilbao, un restaurante de alta cocina, y Bistró Guggenheim Bilbao, una propuesta más informal.

Interior del restaurante Nerua | Guggenheim Bilbao Museoa