talleres de verano

Visita en familia

¡Visita el Museo Guggenheim Bilbao en familia! Presentamos una gran variedad de actividades y materiales específicamente diseñados para un público infantil, de modo que podáis explorar el Museo todos juntos. Recordad que no se pueden tocar las obras y es más conveniente llevar a los menores de la mano. ¡Gracias por vuestra colaboración!

El edificio
Interior del edificio, lucernario | Guggenheim Bilbao Museoa

El edificio

1ª planta, Atrio

Desde el Atrio del Museo hay mucho que descubrir. Los materiales que recubren exteriormente las salas nos dan una pista acerca de qué forma tendrá cada espacio por dentro. Intentad encontrar las diferencias entre las salas cubiertas de titanio y las de piedra caliza.

Las obras permanentes y de ubicación específica
Fuente de fuego | Yves Klein | Guggenheim Bilbao Museoa

Las obras permanentes y de ubicación específica

Plaza, terraza

Forman parte de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao algunas obras ubicadas de manera permanente tanto en el interior como en el exterior del edificio diseñado por Frank Gehry, entre ellas varias instalaciones de ubicación específica, que han sido pensadas y realizadas por artistas contemporáneos para que se adapten expresamente a estos espacios.

Puppy, un monumental cachorro de West Highland Terrier cubierto de flores, se encarga de darnos la bienvenida al Museo. Pero ¿os habéis parado a pensar cómo se riega esta gigante escultura viva, creada por el artista Jeff Koons? Puppy recibe un riego eficiente y sostenible, mediante un sistema basado en la combinación de diversas tecnologías, que logra que sus miles de flores reciban solo el agua que necesitan, ni más ni menos.

Las exposiciones
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Las exposiciones

1ª planta

Las exposiciones del Museo ofrecen numerosas posibilidades de aprender nuevas formas de crear y entender las obras de arte. Camina por la instalación La materia del tiempo, de Richard Serra, y adéntrate en las esculturas, observando cómo cambian sus formas. Cuando hayas terminado, no te olvides de echar un vistazo desde el balcón que da a esta galería. ¡Seguro que te sorprende!

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Servicios y cambiabebés
Cambiabebes

Servicios y cambiabebés

1ª planta y sótano

En todas las plantas del Museo hay aseos. Tanto los aseos para hombres como los de mujeres ubicados en la primera planta y el sótano disponen de cambiadores.

Otros
Mostrador de Información | Recursos | Guggenheim Bilbao Museoa

Otros

1ª planta, guardarropa

En el guardarropa del Museo tenéis a vuestra disposición sillas infantiles y mochilas portabebés para hacer vuestra visita más cómoda.

Bar y Restaurantes Guggenheim Bilbao
Interior del restaurante Nerua | Guggenheim Bilbao Museoa

Bar y Restaurantes Guggenheim Bilbao

En el Bar Guggenheim Bilbao se pueden degustar tentempiés, pintxos, pasteles y bebidas. Este espacio también ofrece plato del día. El Museo cuenta, asimismo, con dos lugares concebidos para brindar experiencias culinarias de gran calidad: Nerua Guggenheim Bilbao, un restaurante de alta cocina, y Bistró Guggenheim Bilbao, una propuesta más informal. Servicio sujeto a modificaciones dada la situación sanitaria actual.

Hilma af Klint
Group IX SUW Hak161

Hilma af Klint

Descubre la obra de la artista sueca Hilma af Klint (1862–1944) en la gran exposición que el Museo le dedica en su segunda planta.

Considerada como una de las primeras autoras en realizar creaciones abstractas, es decir, aquellas que no representan de manera completamente figurativa el mundo visible, Af Klint llena sus lienzos de formas orgánicas y color; cargadas de simbolismo, sus piezas reiteran motivos como las espirales, que evocan el crecimiento, o el color verde, que encarna la armonía.

En un momento en el que invenciones como el teléfono o el descubrimiento de los rayos X estaban transformando la sociedad, Af Klint también se hace eco de los avances tecnológicos de su época y realiza, por ejemplo, series inspiradas en el átomo, partícula que no podía observarse a simple vista y era estudiada por la ciencia.

En series como El cisne, de 1915, expuesta en la sala 208, se despliega la gran imaginación de la artista. Mediante un juego de opuestos, las sinuosas líneas del cisne van poco a poco transformándose en figuras geométricas.

Hilma af Klint
El cisne, Serie SUW/UW, Grupo IX/SUW (Svanen, Serie SUW/UW, Grupp IX/SUW), n.º 13, 1915
Óleo sobre lienzo
148,5 x 151 cm
Cortesía The Hilma af Klint Foundation, Estocolmo, HaK 161
©The Hilma af Klint Foundation, Bilbao 2024