Guggenheim

Esta exposición contiene la historia visual de una villa, el Bilbao del siglo XIX, que, a pesar de ser invadida por los franceses y sitiada por los carlistas, y de sufrir varias epidemias de cólera ―desde la primera, en 1834, hasta la cuarta, en 1893―, se consolida económicamente como una gran ciudad, en la que prosperará un número importante de grandes artistas que antes han pasado por París. A través de veintisiete escenas pictóricas, a modo de time-songs o canciones del momento, nos adentramos en la historia de nuestra ciudad. Estos cuadros nos afinan esa capacidad doble de memoria y conocimiento que la gran pintura posibilita.

Comisario: Kosme de Barañano

Recursos
Conferencia
Bilbao y la pintura
Recursos exclusivosHazte miembro de Community y disfruta de este contenido
Audioguía
Bilbao y la pintura
Sabías que...?

Bilbao y la pintura

¿Sabías que… uno de los proyectos más relevantes en gran formato del muralismo vasco de inicios del siglo XX se encuentra en Madrid?
Saber más
Productos de nuestra Tienda relacionados
Catálogo Bilbao y la pintura
El catálogo de la exposición Bilbao y la pintura, a cargo de Kosme de Barañano, presenta un extenso recorrido que aborda numerosos aspectos sociales, económicos, o políticos del desarrollo de Bilbao, así como un detallado análisis de una treintena de escenas de la pintura que integran la muestra y que permiten al lector “adentrarse en la historia de nuestra ciudad […] la historia como un continuum que nos acerca al Bilbao de 1800 y que nos sugiere cómo divisar el futuro.”
Cómpralo